Solidaridad con Gustavo García

Imagen El crítico de cine más popular en México, reconocido a nivel internacional, investigador historiográfico y periodista especializado, maestro de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, se refirió a mí una vez en Cinema Red, su programa de radio, como “un viejo amigo de largas batallas”. Desde que, hace un cuarto de siglo, fue mi principal asesor en el entonces proyecto de revista que se llamó después Ollinmecah, cuando él dirigía la revista Intolerancia, además de compartir una obsesionante pasión por el cine, tengo el honor de contar con su amistad.

Hoy, Gustavo García necesita nuestra ayuda. Su estado de salud es delicado; desde hace unos días está hospitalizado en terapia intensiva por una complicación respiratoria luego de una cirugía de emergencia en el abdomen. Su familia ha solicitado apoyo económico para cubrir los gastos médicos, por lo que nos sumamos a la causa y también pedimos tu ayuda. Estos son los datos de la cuenta en la que puedes depositar un donativo. No importa la cantidad.

Cuenta bancaria 001 033 777 69 de Scotiabank
a nombre de Claudia Elena Hernández Ojesto-Martínez
Clave interbancaria 044 180 001 033 777 696
Sucursal Universidad Copilco

Además, hoy lunes primero de julio tendrá lugar una función benéfica en la Cineteca Nacional a las 19:30 horas. Se proyectará la película En el camino (On the Road, 2012), de Walter Salles, con Garrett Hedlund, Sam Riley y Kristen Stewart, una producción de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. El costo del boleto será de $100.00 y se podrá comprar en la entrada a la sala de exhibición. Lo recaudado en esta función irá directamente al fondo de ayuda y solidaridad con el gran crítico de cine, maestro de muchas generaciones y amigo entrañable.

Vaya desde aquí la mejor de las vibras.

Anuncios

2 comentarios el “Solidaridad con Gustavo García

  1. Guadalupe Vázquez López dice:

    Mi respeto y admiración a este gran ser humano. Mis oraciones por fortaleza espiritual y física para el y su familia. Ruego al padre celestial para que suela sus necesidades. Quiero saber sí aún puedo donar sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s